Ultimo destino de mi periplo por Colombia: Cartagena de Indias. Ciudad mega turística de Colombia, pero con razón. Totalmente colonial, rodeada por las antiguas murallas españolas y por el mar del Caribe.
La ciudad está llena de vida costeña, con mucha mezcla de razas. Este viaje fue tranquilón, disfrutando de la temperatura: calorcito con sabor a brisa de mar, terracitas, café del mar (royo ibicenco pero con estilo cartagenero), cenitas en el puerto con vistas al mar. Muy agradable.
El toque aventurero fue la visita al volcán de Totumo, cuyo cráter está lleno de lodo y la gracia está en tirarse al cráter y retozar en el lodo cual cerdo en su charca. Al principio acojona bastante tirarte al cráter, crees que te va a succionar como arenas movedizas y adiós españolito en Colombia. Pero no, se ve que es tan denso que es imposible hundirte. Pues allá vamos, en bikini y bañador subimos el volcán. Dentro del cráter hay gente local que te ayuda a meterte. El volcán está lleno de gente. Cuando te metes es una sensación… como describirla? Densa, viscosa y caliente. El lodo está caliente porque el volcán todavía sigue activo y tiene grumitos que puedes agarrar y deshacer con las manos. Te tumbas y es verdad que flotas mucho, solo tienes contacto con la superficie de la espalda y el resto queda fuera. Nos embadurnamos bien de lodo, cara, pelo y todo! Nos quedamos tumbaditos disfrutando del calorcito del lodo.
Después nos vamos a una esquinita del cráter y empezamos a hacer el tonto! Como mantenernos en pie o intentar hundirnos… IMPOSIBLE!!!! Salimos con la piel rejuvenecida como 5 años. Después nos fuimos a la laguna a limpiarnos, donde unas señoras locales nos ayudaban con nuestra ducha salvaje a base de echarnos cubos de agua. Una experiencia un tanto especial.
Pues con esto último post, me despido temporalmente de Colombia. Espero que la gente que lea este blog se anime a visitarlo y rompan con el estereotipo de que Colombia es un país peligroso! Ya no es así, Colombia es un país con una gran variedad de lugares que visitar, además de una gente super hospitalaria.
ciaooooooooooooooooooooooooo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario