Zipaquirá y Suesca (28Sept, 10Oct 2009)

Cerca de Bogotá se encuentran varios pueblos interesantes de visitar. Uno de ellos es Zipaquirá

ZIPAQUIRA

Famoso por sus minas de sal y más conocido aún por su Catedral de la Sal... Y qué es una Catedral de la Sal? Pues yo creía, inculto de mí, que era una Catedral hecha de sal solidificada y no, no es así. Dentro de las minas de sal, que son como minas de carbón (túneles y más túneles), han construido en los túneles y estaciones (habitaciones dentro de los túneles) las partes que forman una Catedral: capillas, sacristía, cúpula y una representación en las estaciones del Via Crucis.



Qué me pareció??? Raro de cojones!!! La verdad que no te imaginas estar a 200m bajo tierra y encontrarte cruces inmensas, ángeles en los techos y después una capilla grandiosa donde se ofician misas, bodas, comuniones y bautizos. Sip, la gente va a misas especiales allí.



La mina de sal todavía sigue en funcionamiento. Y me apunté a otro tour donde te llevaban a conocer la parte activa de la mina. Estuve interesante y al final acabé picando piedra para sacar sal y dinamitamos una parte de un tunel... je je!!!

La segunda excursión que hice, esta vez acompañado, fue a Suesca

SUESCA

Se encuentra en la Sabana de Bogotá, que es la Cordillera que rodea Bogotá y donde nace el río que pasa por la capital. Si, Bogotá tiene rio, pero lleva menos agua que el Manzanares de Madrid.

Pues la idea de irnos de excursión a Suesca surgió después de un viernes de fiesta, que acabamos en casa de Majandra (la chica del tour por la Universidad) y Juan bailando y viendo videos de Youtube en su proyector. Véis como al final salir de fiesta favorece la creatividad y fomenta la cultura? :) :) :)

Pues allá vamos el sábado tempranito el grupo de montañeros resacosos. Compramos lo necesario para hacer un picnic en la montaña: vino, quesos, embutidos, pan, tomate (para hacer "pà amb tomaquet") y productos de contrabando traídos directamente de España: Jamón serrano, queso manchego y lomo ibérico... OLE!



Me gustó la entrada a Suesca porque es un pueblo super montañero. Mucha gente va allí a escalar sus paredes de unos 50 a 100 metros. Nosotros nos dedicamos a hacer montañismo suave, es decir de domingueros turistas. Estuvimos andando un par de horas hasta que encontramos un buen lugar a pie del Río de Bogotá. Allí comimos y nos echamos unas risas. Después volvimos subiendo una de las montañas (era bajita, nada complicado) y disfrutando de las vistas.

Las montañas me recordaron a cuando estuve por Irlanda o Asturias, aunque su tono de verde no llegan a ser tan espectacular, pero se le acerca.

Fue un paseo montañero muy agradable, con gente muy maja y divertida.

Un abrazo a los 3!

0 comments:

Publicar un comentario