Los Roques, Venezuela (May 2011)

Una de las mejores playas en que he estado y uno de los secretos mejores guardados (bueno después de esta entrada, no tanto). El Archipielago de los Roques, en Venezuela.

Sólo a 45min de avioneta (porque no hay aviones grandes comerciales que vayan) de Caracas. Compañias que te lleven hay pocas, la más famosa Aerotuy que tienen un avioncito de 40 personas. Después está Chapi Air y Aeroejecutivo, con avionetas de 8 pasajeros. Yo tomé Chapi Air y el vuelo es toda una experiencia. Te sientas detŕás de los pilotos (literalmente detrás, si estiraba el brazo llegaba al timón de la avioneta, mirar el video de abajo). Y vas a poca altura, con lo que te deja ver muy bien la llegada al archipielago.



De todas las islas que tiene, sólo existe una que está habitada "El Gran Roque". El alojamiento se basa en "posadas" que son hoteles pequeñitos, con pocas habitaciones y normalmente SUPER CAROS. Sip, este viaje merece mucho la pena, pero no está hecho para la gente que esté viajando en modo económico. El vuelo de Caracas a Los Roques es de unos 200USD. Y la estancia en los Roques empieza por unos 100USD y hasta 300USD por noche. Pero como dije, un lugar increible, que merece la pena visitar. Nosotros nos quedamos en la Posada la Cigala. Un lugar muy acogedor, la comida impresionante (pescado y mariscos) y lo mejor los que llevan el lugar super majos.


El plan de los roques es playa, playa y más playa. Las islas son de arena blanca coralina y aguas transparentes azul turquesa. Las posadas tienen botes que te llevan a las islas cercanas incluido en el precio del hotel. Si pagas un poquito más te llevan a la isla que tu quieras y te dejan allí con tu sombrilla (100% necesario), tu cava (neverita llena de bebidas y sandwichs) y listos. Es muy recomandable llevarse equipo de snorkel para ver los corales, peces e incluso tortugas gigantes (kawamas que las llaman en Mexico) nadando por allí, aquí os pongo la prueba:



Por la noche hay un par de barecitos que están muy buenos para tomarse unos tragos, escuchar musiquita y ver la puesta de sol. Mi impresión, al menos los días que estuvimos nosotros, no es una isla para ir soltero, porque la gran mayoría de gente son parejitas. Pero nunca se sabe, el colega que llevaba nuestra posada se ligó a una alemana despistada.

Ciaoooooo!

0 comments:

Publicar un comentario