Buceando en el Mar Rojo, Arabia Saudi (22 Sept 2011)


El Mar Rojo es famoso por su buceo, sobretodo en la zona de Sharm-el-Sheikh (Egipto). Aprovechando que lo tenía al lado, me fui para allá a ver si encontraba un barquito o agencia que me llevara a bucear por las costas de Arabia Saudi.

Encontrar agencias que te lleven es complicado. Primero porque muchos no hablan inglés y segundo porque el barco está lleno. Al final encontré un barco que tenía un sitio libre y allí me metí.

Todos erán árabes, menos yo y una pareja (Ben, inglés y Hanna, Finlandesa). Estuvo muy bien conocerlos porque llevaban unos años viviendo en Arabia Saudi y me explicaron sus experiencias como hombre y mujer en este país. Buffffffffffffffffff!!!! que jodido vivir aquí!

Otra característica de los saudies es que son muy impuntuales, supuestamente debíamos de salir a las 7am y al final acabamos saliendo a las 10am.

El barco estaba lleno hasta los topes. Eramos como unas 20 personas. Todo, absolutamente todo, era hablado en árabe. Teníamos a uno de los Dive-Masters que hablaba algo de inglés y nos hacía el favor de traducirnos.

Además, coincidió el día del buceo con el día Nacional de Arabia Saudí. El barco estaba adornado con guirnaldas verdes (el verde es el color que identifica a los musulmanes), globos con fotos del rey por todas partes, ellos se empezaron a pintar cara y brazos de verde, pusieron musica árabe a toda ostia, hombres bailando (las mujeres sentaditas) y a mi me regalaron una gorra con la cara del rey (ver foto).



De las 20 personas sólo habían cuatro chicas. 3 chicas saudíes con burkas todo el tiempo y Hanna que llevaba el burka cuando entró pero luego en el barco se lo quitó (la parte de arriba sólo). Los hombres en bañadores y camisetas.

Otra curiosidad, las mujeres saudíes no se bañan en bañador. Se bañan con una especie de burka y pantalones de chandal abajo (ver foto), pobrecillas!

Después de navegar durante dos horas, tocaba bucear. Todo el mundo se pone su equipo. Yo iba con el grupo de los guiris y un guía. El resto de árabes parecía que iban por su cuenta. Me empezó a parecer algo raro cuando los árabes se ponen todo el equipo y empiezan agarrar armas para pescar: arpones, cuchillos, cuerdas... Yo pensando: a lo mejor pillarán una langosta o algún mero o una lubina... No le hago mucho caso y nos vamos a bucear.

Primera inmersión era un pecio (barco hundido) de hace 60 años que llevaba marmol. Bastante coral, bastantes peces, pero lo más impresionante el barco. En eso que veo un pez loro gigante, me acerco para verlo mejor y cuando me estoy alejando veo un arpón que pasa a lo lejos. MIERDA SE HAN CARGADO AL PEZ LORO!!!!! Pero que es esto!!!! Ahí ya si que comprendo todo. Se ve que estos iban de pesca submarina, pescaban todo lo que se movía, da igual que fuera una especie exótica que un pez normal, iban a por todo.

Cuando subo al barco veo todos los peces regados por el suelo... NOOOOOO!!! PECECITOS!!! Yo les pregunto: Pero que hacéis????? Y ellos me dicen: BARBACOA!!!! Y yo: pero cómo que una barbacoa en el barco? A ver si va a salir en llamas el barco... Y ellos: no no, barbacoa, barbacoa!!!.

El segundo buceo nos fuimos a una zona coralina con muchos más peces que antes. Ya estaba curado de espantos cuando veía pasar alguno con los arpones. Eso sí! ya no les señalaba algún pez exótico cuando los veía, por si acaso se lo cargaban.

Al final de las inmersiones hicieron la barbacoa. Con carne que habían traído y los pescados que pillaron. Yo, por respeto a los pececillos, solo comi carne.

Nos quedamos hasta que cayó la noche en el barco. Lo más espectacular el atardecer (ver foto). Aquí no hay nubes y se puede ver un atardecer rojizo perfecto (hacía tiempo que no pillaba uno sin nubes).

Después a casa. De camino, más música árabe a toda ostia y vitores por su dia Nacional y su Rey.

Yo, la verdad, la experiencia no fue muy positiva. Una vez y listos! A lo mejor la zona de Egipto es mucho mejor, pero en Saudi Arabia es bastante normalito el buceo. Además el royo este de los arpones no me va mucho!

0 comments:

Publicar un comentario