Escapada a Acapulco (9-13 Ago 2007)

[English Version below]

Hola mis guates!!!! Por aquí seguimos en Mexico!

Hace dos fines de semana Andrés y yo nos escapamos 3 días a Acapulco, a 4h del DF si no hay tráfico. A Acapulco la conocen como Chilango Beach, ya que es la playa donde van todos los chilangos (la gente de la capital).

Las primeras dos noches las pasamos en el hotel "el Mirador", con vistas a la Quebrada, lugar de donde saltan los clavadistas: mexicanos que saltan a una altura de 45m de altura al agua (están locos!!!), más info: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Quebrada.

Y aquí un ejemplo de clavadista en la Quebrada:







Aprovechando que Andrés bucea nos fuimos el sabado con los de SDA (http://www.swissdivers.com/) a bucear a Isla Roqueta:). Nuesta Dive Master era la caña, se llama Veronica y es de Argentina. La chaba metía la mano en todos los agujeros y sacaba peces globos, cangrejos araña y cantidad de bichos, que después nos los pasaba para tocarlos, estuvo muy divertido.

Por la tarde yo me quedé viendo a los clavadistas saltar desde la Quebrada. Vaya par de huevos que tienen para saltar desde esa altura. Además caen justo al lado de las rocas y tienen que calcular cuando entra la ola para no tocar el fondo.

El domingo nos fuimos a la bahía de Acapulco. Para ser sincero, la bahía no es tan bonita, es una especie de Benidorm español. Muchos hoteles restaurantes y las playas petadas de gente. Lo bueno es que nosotros nos fuimos directamente a un chiringuito que conocía Andrés y alquilamos un par de motos de agua. UHUUUUU!!!!! Mierda!!! Como corren!!! de 0 a 100Km/h en nada de tiempo. Te recorres toda la bahía en un plis-plas y la sensación de velocidad es acojonante. MUY RECOMENDABLE SI NO LO HABÉIS PROBADO NUNCA ;)



Después nos fuimos a un paraíso remoto al sur de Acapulco, se llama playa Bonfil. Alquilamos una habitación en una casa, con una terraza que daba directamente al mar. Muy chula! Ahí conocimos a unos acapulqueños con los que estuvimos hablando, tomando chelas y nos dieron un paseo por la playa con su Quad (moto de 4 ruedas).

Por la mañana nos alquilamos unas tablas de surf. Yo nunca lo había probado pero tenía muchas ganas! La verdad que es super dificil ponerse de pie en la tabla, de 100 olas que cogí sólo me puse de pie en 5 y una media de 4 segundos en la tabla. PATÉTICO! :(

El que nos alquiló las tablas se llama Robert, un chico de 17 años que es campeón nacional de Surf. Ahora está buscando a un sponsor que le pueda llevar a los campeonatos mundiales.

Fueron 3 días muy intensos! Lo mejor para mí playa Bonfil. Una playa para nosotros sólos y con unas olas que daban miedo. Menuda paliza me dieron las olas!

Como véis yo feliz por aquí! Un abrazo!


[English Version ]

Hello mis guates!!!!
Two weeks ago Andrés and I went for 3 days to Acapulco. Famous for the "Clavadistas" in "La Quebrada". The Clavadistas are people who dive from a rock 45m high. Quite impressive! More info: http://en.wikipedia.org/wiki/La_Quebrada_%28Acapulco%29.


The first day we went scuba-diving to "Isla Roqueta". Our Dive Master was an argentinian girl who wasn't scare to put his hands in all the holes of the rocks! Grabbing fishes and all types of sea creatures. It was a good fun!

Next day went to Acapulco bay and we rented a couple of water motorbikes. SHIT!!! They run like hell! I didn't know you can go that fast! It was pure adrenalin when you go maximum speed and you start to jump with the waves.

In the afternoon we went to "Playa Bonfil" a small paradise south from Acapulco. There we met a few locals, who took us for a ride in their Quad (4 wheels motorbike). In the morning we rented a couple of surf boards and we tried to surf!!! I din't think it was so hard! After 5h surfing I think I only stood up 5 times on the board and an average of five seconds... quite pathetic :(, but it was a good laugh!

It was a nice long weekend and Playa Bonfil was a nice discovery!

0 comments:

Publicar un comentario