Mariposas Monarca, Morelia, Patzcuaro y Janitzio (17-18Ene2009)

Primer viajecito del 2009 y este totalmente imprevisto. Me fue bien, porque tenía cero ganas de quedarme en el DF ese finde así que me apunté con un grupo bastante variopinto de españoles y mexicanos que lo habían organizado.

Nos fuimos hacía el estado de Michoacan, al Santuario del Rosario, que es el destino final del largo viaje migratorio que hacen las Mariposas Monarca. Y cuando digo largo es largo de cojones! mas de 5000Km! Desde Canadá a Mexico. Hacen unos 120Km al día. Y lo más fuerte es que las que partieron de Canadá no son las que llegan a Mexico, sino que son los huevos de estas. La verdad es que los científicos todavía no saben como lo hacen ni por qué van siempre a la misma zona de Mexico! Además todas las mariposas van muriendo en el camino y son las nuevas generaciones las que llegan a Mexico sin que nadie les indique el camino! Si me toca ser mariposa a mí acabo en Africa y además despistando a la manada conmigo. Más info teneís en esta página.

Después del momento mariposón nos fuimos a Morelia. Agarramos un tour nocturno que nos llevaron a ver un poco la ciudad. Después cenita mexicana (Bienvenido a Mexico 2009) y un par chelas (cervezas) que mañana hay que madrugar.



Al día siguiente nos fuimos a un pueblo pintoresco de Mexico: Patzcuaro. Desde allí agarramos una barca a una isla que yo tenía mucha curiosidad de ver: Janitzio. La entrada a Janitzio está interesante con los pescadores con sus redes de mariposa (técnica de pesca muy antigua). El pueblecito está lleno de callejuelas angostas con subidas y bajadas, tianguis, restaurantes de pescado y coronando la isla un monumento a Morelos hecho de piedra y bastante alto.

La anécdota para acabar el viaje. Un señor que ya andaba un poco bebido. Se pone en la mesa de al lado nuestro y se pide unas 10 cervezas. Llama a una banda de musica ambulante (muy típico en México) y le pide unas 10 canciones. Los músicos le rodean y el se pone a bailar sólo bebiendo sus chelas. OLE QUE ARTE TENÍA EL HOMBRE!!! Además se movía como Cantinflas.

0 comments:

Publicar un comentario