Baja California Sur (31Ene-02Feb 2009)

Por fin realicé uno de los viaje que desde el año pasado tenía pendiente: VER A LAS BALLENAS. Además aproveché que el lunes era día festivo en Mexico y me busqué un vuelo para irme a Baja California Sur. Este vez me fui solito a viajar.

Las ballenas vienen a Mexico a tener a sus crías durante los tres primeros meses del año. Hacen un viaje desde la Antártida hasta Mexico (unos 10.0000Km). Vienen aquí por las bahías donde el agua está más caliente y no son muy profundas.

Pués allá me fuí. Vuelo a La Paz. Cuando aterrizaba me di cuenta que todo es desierto, desierto y más desierto. Pensé, mierda a lo mejor no hay mucho que hacer por aquí, pero estaba equivocado.

La Paz es una ciudad costera muy bonita pero super tránquila. El taxista me decía que ellos "se despiertan por la mañana y les sobra tiempo". Muy simpático el hombre.

Como el viaje a las ballenas hay que hacerlo muy temprano y yo llegué a las 10am, me fui a la playa del Tecolote, desde donde se puede visitar la Isla del Espiritu Santo. Al llegar allí había un barquero que iba a salir con 6 personas más, me uní a ellos y nos llevó a dar una vuelta por la Isla. La isla es toda piedra y más piedra. Pero tiene formaciones rocosas muy curiosas. Además que tiene cantidad de islas virgenes de arena blanca y aguas azul turquesa, nada que envidiar al Caribe. En el norte de la isla hay una población de unos 400 lobos marinos (una especie de focas). El capitan nos dijo que si queríamos bucear con ellas. MIERDA!!! QUE SON MUY GRANDES Y TIENEN DIENTES!! Nos dijo que si no subiamos a la playa donde estaban y si estabamos tránquilos no pasaba nada. Pues allí fuimos con las gafas y el snorkel. Nos acercamos a unos 5m a la playa donde estaban todos. Las hembras y las crías se acercaron a nosotros y si estirabas el brazo las podías acariciar. Lo malo era que el macho de la manada, un bicho de 1500 Kilos se puso celoso y se tiro al agua a reagruparlas. Paso por nuestro lado y sólo con el movimiento del agua al moverse nos lanzó como 10metros hacia atrás.

Después acabamos comiendo en una playa virgen los del barco. La verdad que una sorpresa muy agradable la Isla del Espíritu Santo.



Al día siguiente madrugón a las 5am y me fui a ver las ballenas grises a La Isla Magdalena, a unas 3h de La Paz. Te subes a un barquito y te llevan a ver las ballenas. A los 10min aparece una ballena y su cría. Las seguimos como unos 30min. La cría iba dando volteras, saltos y aprendiendo a moverse por el agua. La cría mediría unos 5m, pero cuando salió la madre... JODER!!! un animal de 15m de longitud y unas 15 toneladas. Sólo su cola era más grande que nuestra barca.

Depués el barquero nos llevó al arrecife que conecta con el Pacífico. Apagó los motores y empezaron a salir unas 15 ballenas y sus crías. Estabamos rodeados y algunas de ellas pasaban por debajo de la barca y se veía todo lo inmensas que eran. Una experiencia muy intensa!

Para acabar me fui a Cabo San Lucas, en los Cabos, al sur de la península. El lugar es conocido por sus formaciones rocosas (El Arco), sus playas paradisíacas y que hay mucho ambiente, sobretodo de gringos que les pilla al lado de su país. Lo más curioso fue un tipo que me encontré paseando con su iguana de 5Kg. Le dije al tio si me dejaba echarle una foto y el me contestó que por 20 pesos (1,5EUR) me dejaba la iguana y él me la echaba... Y así fue, extendí el brazo, me la puso encima y POR FAVOR HAZ LA FOTO YA QUE ESTE BICHO ES MUY ASQUEROSO!!! Menos mal que no me sacó la lengua que sino me da directo a la boca ;)

Aquí abajo os dejo la ruta del viaje...


Ver mapa en grande

0 comments:

Publicar un comentario