Curiosidades del DF (07 Feb 2009)

Hellouch,
Saliéndome de la tónica de este blog, hoy no escribo de algún viajecillo.
Hoy la cosa va para aclarar un par de temas que la gente me ha preguntado bastante:

CONTAMINACIÓN:
Las grandes ciudades mexicanas están bastante contaminadas en general. Y como es de esperar, el DF es la NUMBER ONE en Mexico! OLE!!!
Mexico a está entre el puesto 15 y 20 del mundo!
Y se nota la contaminación? Pues Mexico te confunde, como la noche. Porque la contaminación la mezclas con los 2300m de altura a los que estás y cuando te falta el aire no sabes muy bien a qué es debido. Yo lo achaco a la altura, así estoy más tránquilo.
Pero lo que si sé con certeza es que en ciertos días la contaminación se ve. Y como muestra un botón.



Esta foto la hice desde mi oficina que está a 13Km del centro del DF.
Si os fijáis se ve un edificio blanco doble y detrás hay como un muro gris (clickar en la foto para verla más grande). Ese muro gris mierda es la contaminación, que aquí le llamnan smog. Yammieee!!!!



CORRUPCIÓN
La corrupción existe a todos los niveles en México. Para cualquier cosa tienes que soltar pasta. Incluso con la policía, que yo ya llevo 3 mordidas (pagarles algo de pasta para que te dejen ir).

Y como me decía una persona muy especial: "Abel, aquí con dinero el perro canta". Y es cierto.

Un ejemplo: la policia me para bastante porque llamo mucho la atención siendo rubio. Cuando les enseño el carnet de conducir español, se quedan a cuadros y ya va dos ocasiones que casi me dan mordida. Hablé de esto con un colega mexicano y me dijo, "pues sácate la licencia de manejo mexicana". Y yo dije que todo el papeleo, examen médico y demás me daba mucho palo. Y el tio me dijo, "que va! tu vas con tu pasaporte, visa de residente, 500 pesos (unos 35EUR) y en 30min lo tienes". ANDA YA!!!!

Pues el sábado fui a probarlo. Y TACHANNNNN!!!!! ES CIERTO!!! Llego al sitio, el tío me pide el pasaporte, mi visa. Me mira, me dice: traes 500 pesos? le digo que si, me echa una foto y en 20min salgo con mi licencia de manejo mexicana... MANDA HUEVOS!!! Y EL TIPO NUNCA ME PREGUNTÓ SI SABÍA CONDUCIR!!! Increible pero cierto. Ahora entiendo mejor por qué el caos de tráfico que hay aquí.

That's all falks!

2 comments:

wc0827 dijo...

你好,欢迎访问我的博客点bloggerads谢啦,Welcome to my blog points bloggerads谢啦

Unknown dijo...

Molt bé tio...

A veure si tornareu radioctius amb tant smoooooooooooooooog ... després a Barna tindràs problemes per respirar i t'hauràs d'amorrar a algún tubo d'escape :-)

Publicar un comentario