Mazatlan (8-12 de Abril)

Después de un viaje lleno de naturaleza, aire puro y ambiente bucólico. Nos vamos a pasar la semana santa a la playita más famosa del estado de Sinaloa: MAZATLAN.

La ciudad está hasta los topes de gente. Vienen de los alrededores de los estados de Sinaloa, Chihuaha y Jalisco.
Primer día nos vamos a la playa que hay en la zona Dorada (la zona hotelera). Quién dice que la playa es para tomar el sol, darse un bañito, leerse un libro. NOOOOO, aquí en Mazatlan, no!!!! Aquí se viene uno a emborracharse de buena mañana, ole!

La playa está llena de grupos de gente con sus sombrillas, sillas y su neverita llena de cervezas, whisky, tequila y más bebidas alcohólicas. Y la música??? Pues aquí no hace falta traerte tu radio de casa. Para que? Si tienes músicos ambulantes por toda la playa. Aquí la única música que se escucha es musica de "Banda". Es una música muy ruidosa de viento y percusion (trompetas, clarinetes, un trombon, si, si un trombon en la playa, y un par de baterías). Es una especie de paso-doble español pero acelerado. Además se baila como el paso-doble pero con saltitos y muy rápido. Y como veo que esto es super jodido de explicar con palabras, aquí va un ejemplo visual:



Después de la experiencia playera, duchita, cena de camaron (Mazatlan es el mayor exportador de camarones o gambas en Mexico) nos fuimos a la fiesta nocturna.

Y la fiesta de noche, más de lo mismo. Musica banda por todas partes. Muuucha gente en la calle. Y lo que más me sorprendió, todo lleno de cochazos. El malecón y las avenidas principales atestado de coches. La mayoría tipo "pickup", furgonetas con una cabina y la parte de atrás abierta para meter mercancía. Pero las "pickup" y demás carro de super-lujo (más de 30.000EUR). Ademas habían corvetts, mucho mustang y muchisimas furgonetas grandiosas. La gente sentada fuera de los coches, en el techo, o en las pickups. Había algunos que llevaban la banda incluso dentro de la camioneta.

Sinaloa es un estado donde hay mucho narco. Hay mucha gente que trabaja de una forma indirecta para ellos, normalmente blanqueando dinero o haciéndoles favores. Ellos les premian con una casa o con un cochazo como los que vimos.

Pues la fiesta fue así cada día hasta el domingo. Menos mal que nosotros supimos escaparnos un poco de tanta locura y aprovechamos un día para hacer surf en la playa de las Brujas, con muy buenas olas. Y otro día alquilamos un catamarán, con Alberto al mando. Nos fuimos a dar una vuelta de 2 horas por las islas que estaban cerca. El resto, fiesta, camararones, banda y mucha gente.

La verdad que fue una experiencia muy recomendable para conocer el México profundo del norte. La gente muy buen rollito, se lo vienen a pasar bien y sin problemas.

2 comments:

Er Migue dijo...

orale, si nos salio Sinaloaense, el güerito.

Cántanos un narcorrido, no más.
:)

all-i-oli dijo...

Er migue!!! que onda wey???
Con un buen tequila reposado te canto lo que sea.

abrasso!

Abel

Publicar un comentario