Dhaka, Bangladesh (12-18 Dic 2009)

Qué hago yo en Bangladesh? Pero no estaba en Mexico? Me he vuelto loco? Tranquis, esto es solo temporal, un “viajecito” por trabajo. Bueno, viajecito, viajecito, no se! He batido mi propio record de distancia… 40 horas de viaje desde Mexico DF a Dhaka, capital de Bangladesh.

El país es pobre, muy pobre, algunas estadísticas lo pone como uno de los países más pobres del mundo.. Un poco más grande que España pero con unos 150 millones de habitantes. Hay muchos que andan descalzos, las calles están muy sucias y muchas de ellas no están pavimentadas. Cuando te ven que eres “guiri” todo el mundo se echa encima de ti para pedir limosna, muy dura esta imagen.

Es una ciudad caótica, mucho coche, muchos más Richshaws (bicicletas taxi) y muchos tuc-tucs (motocicletas taxi). Aquí la etnia es india. Al fin y al cabo, proceden todos de allí. Hace 30 años Bangladesh pertenecía a Pakistán, pero se independizaron de ellos, supuestamente porque les descriminaban, aunque fueran parte de un mismo país.

La lengua super rara y la escritura más aún. La comida, MUY RICA!!! Comida india que a mi me encanta. Aquí no utilizan cubiertos, se come con las manos (influencia musulmana). Mejor dicho, con la mano derecha que es la que se utiliza para la parte superior del cuerpo, la izquierda para la parte inferior. Comer con la mano izquierda es lo más asqueroso que puedes hacer para ellos.



Muchas mujeres se cubren la cabeza y visten vestidos de muchos colores y sueltos. Los hombres, algunos visten de manera occidental, con pantalones y camisas, pero muchos otros siguen la tradición local llevando faldas en vez de pantalones.

Cada mañana a las 6.40 tenía el despertador musulmán. El Imán de la mezquita dando sus rezos por los altavoces a todo volumen. Que pesao!!!!

Lo mejor del país la gente, todos muy simpáticos conmigo. Siempre me preguntaba si necesitaba ayuda. Además la gente que tiene la oportunidad de acceder a la Universidad (muy, pero que muy pocos), son gente que lo aprovecha, al menos con los ingenieros con los que trabajé.

0 comments:

Publicar un comentario