Doha, Qatar (18-19 Dic 2009)

Dicen que en Qatar sólo llueve una vez al año, y justamente me tocó a mi… je je! Bueno, también me tocó visitar la capital de Qatar, Doha, el día de su independencia. Día en que la gente sale orgullosa con sus banderas por las calles. La lluvia para y yo también salgo a visitar la ciudad.

La parte bonita de Doha dicen que es el Cornage, una especie de Bahía artificial para pasear con barcos de mega-lugo. Luego está el centro de la ciudad que está lleno de rascacielos megalómanos y futuristas.

La gente de aquí tiene el defecto de la opulencia. Les gusta demostrar que tienen mucho dinero y lo hacen construyendo grandes centros comerciales, rascacielos con mil luces y campos de golf (EN MEDIO DEL DESIERTO!), Un mundo virtual en medio del desierto.

Aquí parecen bastante extremos en temas de religión. El lugar está lleno de mezquitas y casi a cada hora sale el Imán a rezar por las mezquitas con su voz amplificada para que se escuche bien.

No se ve ninguna mujer por la calle. Sólo hombres. Se ve alguna perdida en una tienda o acompañando a su marido (cinco metros detrás de él), eso si, vestidas de negro de arriba abajo y sólo se le ven los ojos.



Al ser el día nacional todo Doha salió a la calle y salieron con sus coches llenos de banderas y música local. Yo me busqué a un tipo con carro que me llevará donde la marabunta, y dio la casualidad de que era de Bangladesh. El tipo super feliz de acababa de llegar de su tierra y fue muy simpático conmigo.
Las calles llenas de mega carrazos: lamborginis, ferraris, porsches, camionetas de mega lujo. Los doheños encima de los techos de los coches con su bata blanca y mantel a cuadros rojos en la cabeza. Muchos de ellos con sables gritando de forma no muy alegre. Cuando vi tanto sable suelto, decidí que era hora de volver al hotel. No vaya a ser que me confundan con gringo!

No sé, no me acabó de gustar Doha. A lo mejor fue el momento o que no entendía sus tradiciones, pero no me dio una buena sensación. Pues eso, como me dijo mi amigo Fran, Doha en dos horas tienes suficiente!

Me voy camino a Barcelona parando por Paris a pasar la Navidad con la family!

Feliz navid y prospero año nuevo a tutti!

0 comments:

Publicar un comentario