Isla Naigani (07 Marzo 2010)

Segundo día en Fiji!

Tempranito me viene a recoger un cochecito local y en 1h30m llegamos al embarcadero para ir a la isla de Naigani, la isla de donde es original Tony. El que conduce me va explicando varias cosas de Fiji: religión, canibalismo (si, si eran canibales los Fijianos), política, cultura, etc

En 30min nos plantamos en la isla. La isla es la séptima en tamaño en Fiji (de unas 300 islas) y sólo viven 200 personas. La isla cuenta con la aldea, donde viven los isleños y una especie de eco-resort que lo lleva una isleña llamada Ily, muy simpática y agradable.

Al llegar Ily me presenta al guía que me va a llevar a bucear: Niko, junto con el capitán David, un bromista de cuidado! Luego me presenta a una pareja de alemanes que también vienen a bucear: René y Virginia.

Pues allí vamos, el primer buceo a una zona coralina. Aquí los corales no están en una barrera coralina, sino que son columnas de corales. El aguan está calentita, 30 grados, pero los peces no son tan grandes como en el caribe. Bueno, no tan grandes hasta que ves un tiburón a lo lejos... ay ay ay, ese si que es grande. Un "White Tip", les llaman así por la mancha blanca en la punta de las aletas. Pues si si, todo el mundo estaba entretenido viendo una anguila azul y verde, voy yo levantó la vista al fondo del oceano y veo una figura como a 30m... COÑO UN TIBURÓN!!! White Tip SharkMiro a los demás! y todos entretenidos con la anguila. A partir de allí yo sólo hacía que vigilar al fondo del oceano a ver si volvía a salir!

Al subir les cuento lo del tiburón y todos tránquilos. Ah si! es muy normal aquí. Aquí hay muchos "White Tips" pero no son peligrosos, son tiburones coralinos y no se acercan a más de 5m... JARL!!! 5 metros no parece muy lejos!

Después vamos al segundo lugar de buceo y todos deciden llevarme al "Shark Cave" (Cueva de los tiburones). Inocentemente les pregunto si el nombre viene porque la cueva tiene forma de tiburón.. jijiji... se rien y me dicen: Ya verás!. Cabrones! Ya veré! Nada más tirarnos hay columnas de coral de unos 25 metros de alta, bajamos y René me pica la espalda para que mire hacia atras. MIERDA!!! Un tiburon atrás de nosotros, como a unos 6 metros!!! Los otros super tranquilos, mirando coralitos, peces piedra, etc. Hellouch!!! Tenemos un tiburón detrás y acaba de desaparecer. Yo la verdad, si que disfruté los corales (duros, blandos, mil texturas), pero no podía parar de mirar hacia atrás o al fondo para detectar al tiburón. La cosa fue tránquila después, viendo corales, peces raros y cuando llegamos arriba de la columna de coral, casi a 6m de profundidad, todos otra vez viendo un pez piedra y ZAS!!!! aparece nuestro amigo "White Tip". Se acerca como a 3 metros de nosotros, y joder la cara no es de muchos amigos. Pero la gente tranquila, yo siguiéndolo con la mirada (como si me fuera a servir de algo mirarlo), se estuvo un par de minutos dando vueltas y luego se fue. El animal impone, pero hay que reconocer que es la elegancia personificada de los peces.

Buf! Vaya experiencia lo del tiburón! Después me contaron que en Fiji, antes de la colonización, en su religión pagana, su Dios era el Dios Tiburon. Por eso no les muerde a los Fijianos... pero a mi?? Yo no tengo Dios Tiburon!



También me contaron que Fiji es muy famoso por los tiburones, sobretodo al sur de la isla, tienen de todos los estios: White Tip, Tiburon Tigre, Tiburon Toro, Tiburon Martillo... Pero se ve que es muy raro que alguien sufra una mordida de tiburon. Las estadísticas, según ellos, es de una mordida de tiburón cada dos o tres años. Esperemos que este año no toque en el menú los weritos!

Después del buceo comimos en la isla y los alemanes me regalaron un calendario del 2010 que hacen ellos mismos con fotos que toman en sus buceos: Un encanto de pareja y un bonito regalo!

Después vino Marida, la madre de Tony a saludarme. Señora encantadora!

Ily, thank you very much for being so nice with me! You live in a beautiful piece of paradise and I hope to visit you again pretty soon!

René und Virginia, Vielen Dank für meines Geschänk! Es war sehr schönn euch kennen zu lernen! Hoffentlich sehen wir uns wieder irgendwann in Naigani

0 comments:

Publicar un comentario