Suva - Fiji. 1er Dia (6 Marzo 2010)

BULA!!!!! (Hola en Fijiano)

Si, si. Estoy en Fiji... cosas de la vida! Después de un viaje de 30 horas saliendo de Mexico DF, aterrizo en Nadi, Aeropuerto Internacional de Fiji. De allí agarro un mini avioncito de hélices hacia la capital, Suva. A esta parte de la isla no vienen muchos turistas, porque es el centro de negocios de Fiji. Los turistas, mayoritariamente Australianos y gringos se quedan por la parte del oeste que es donde están las islitas perdidas.

TODOS en mi CumpleDe las 10h que llevo en Suva no he visto ni un sólo turista. Como siempre canto más que una almeja, el único blanquito del lugar. Aquí hay una mezcla muy auténtica de razas. Los auténticos son los Fijianos, que fueron los que estaban en la isla cuando la conquistaron los ingleses. La raza es muy curiosa, los hombres son unos tiparros de 2x2m, grandes y mega-fuertes. Espero no meterme en lios aqui porque tengo todas las de perder. Después está lleno de Indios de la India, porque los ingleses se los traían a trabajar la caña de azucar. Finalmente tenemos a los asiáticos: chinos, japos y koreanos, que como no, vinieron a hacer negocios, sobretodo vendiendo cosas.

Una mezcla racial interesante. Lo mejor es que se mezclan entre ellos y ves cosas curiosas por las calles. Otro punto positivo que tiene esta mezcla, es que tengo aquí mucho de las comidas que me gustan a mi. Esta noche iré a un Indio y mañana a un koreano: KIMCHI, KIMCHI!!!!

La isla, un paráiso. TODO, TODO, TODO es jungla verde. Con pequeñas montañas y ríos por todas partes. Esta gente no sabe lo que es la sequía ni el hambre. Llueve casi cada día una horita y tienen fruta y pescado a mansalva.

La gente muy relajada y muy amable, al menos conmigo.

Al llegar al hotel les pregunto que quiero ir a bucear a Pacific Harbour, uno de los mejores lugares de buceo de la isla. Y me dicen que todo esta reservado y no hay sitio para un españolito con ganas de bucear... OHHHHHH.....

En eso que conozco a uno de los botones: Tony, que es Fijiano y es un 2x2m. Le dije que quería ir a comer comida local y el colega me llama caminando a un mercadito donde había un pequeño restaurante y me dice "Aqui comeras comida típica". Buf! que rico! Comi un pescado "TA" simplemente hervido junto con una leche de coco "Lolo", todo esto con una especie boniato que hacía las funciones de pan. Y lo mejor de todol, SE COME CON LAS MANOS... OINK OINK, ME ENCANTA!!!!





Le explico la historia del buceo y me dice: "Dejame ver". El tio llama a su madre, si si, a su madre, que es de una isla Naigani. Y en un plis plas me dice que mañana vienen a por mi a las 8am para llevarme a su Isla a bucear. Me dice que voy a flipar con el buceo allá y a la vuelta del buceo, su madre me espera para comer. Lo mejor de todo, su madre se llama "MARICA", jeje, en serio! Pero se pronuncia "MARIDA". YUHUUUU, Mañana me voy a bucear. A un sitio perdido! tiene buena pinta esto!!!! Ya os diré mañana.

Luego leo en la guía que un parque natural Colo-i-Suva, a 30min del hotel. Pues allí voy, agarro las cosas y le digo a Tony. Entonces me dice: "NO, esperate hasta las 3pm y yo te acompaño"... Pero por que?, yo quiero ir a verlo? Estoy acostumbrado a ir solito... Me dice que es peligroso porque está en medio de la jungla ("in the bushes"), y que puede haber serpientes o otros bichos peligrosos... JARL JARL JARL!!! Ok, Tony lo que tu digas amiguito 2x2, a las 3pm vamos juntitos.

Y si, el bueno de Tony me lleva para allá. Nos metemos en la jungla jungla, caminados 45min y llegamos a un paraíso, lleno de cascadas y agua super clara. Bajamos a una de ella y nos damos un chapuzón espectacular utilizando la cascada de Spa.

De momento Fiji me está encantando. Si el primer día es así... como serán el resto!!!

2 comments:

Anónimo dijo...

joder Abel!!! esto es dar envidia y lo demás son tonterías!!! disfrútalo y cuelga fotitos!! por cierto, sólo hablas de los tíos 2x2 de Fiji... que hay de las Fijianas??? Chapu

all-i-oli dijo...

Chapu!!!! Ya sabes que yo ya no me fijo en las mujeres. Decidí que eran muy complejas para mi. Por eso sólo comento de los hombres...

Un abrasso wey!

Publicar un comentario