Ghana (30Ene-11Feb 2011)

GhanaQue emoción!!! Esta vez piso continente nuevo: ÁFRICA. Por trabajo me tuve que ir un par de semanas a Accra, capital de Ghana.

La primera impresión es rara. Se nota que es un país pobre. Tiene muy pocas calles asfaltadas y el resto tienen esa arcilla rojiza (parecida al color de Australia) por todos lados. Las tiendas son puestos en la calle, mucho vendedor ambulante y también gente pidiendo dinero. Hasta aquí todo te hace pensar que Ghana es muy pobre. Pero al poco tiempo empiezas a ver un BMW X6, Hummers, Mercedes y más cochazos. Y es que Ghana tiene una diferencia brutal entre asquerosamente ricos y pobres muy pobres.

Los ricos tienen sus barrios con mega mansiones y seguridad. Mientras que los pobres viven en todas partes en casitas muy humildes.




La comida es bastante básica: arroz, pollo, pescado (tienen mar), salsas picantes (menos mal que tuve un buen entrenamiento en Mexico), y masas de harina y kasawa (yuca en inglés). En la capital existen pocos restauranes y todos ellos muy caros.
La vida para un extranjero no es barata. Ya que todos los servicios están pensados para los ricos, por eso taxis, restaurantes, tiendas bonitas (con acceso sólo para los que tienen dinero) son caras.

Lo mejor de Ghana la gente. Siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Te saludan por la calle, te preguntan de donde eres. Tened en cuenta que hay muy pocos blanquitos por aquí y eres como un bicho raro para ellos.

En Ghana se habla inglés, pero tienen 57 dialectos, que ellos utilizan preferentemente antes que el inglés. Por ejemplo en Accra se habla el "Ga" y el "Twi"

Curiosidades que me sorprendieron:

  • Todo el mundo carga todo en la cabeza. Hasta 20Kg que aguantan. Tremendo equilibrio que tienen! (abajo tenéis algunos ejemplos)






  • Comida muy picante

  • Les encanta el fútbol. Llevaba la camiseta del Barça cuando salía a correr y todo el mundo me hablaba de Messi, Iniesta, Xavi, Milla.

  • No hay perros ni gatos por las calles. Le pregunté a Francis, mi conductor, y me dijo entre risas que se los comian. No se si estaba quedando conmigo, pero me quedé con la duda de que si era verdad.

  • Tanto miedo que le tenemos a la malaria y estos la pasan cada año, como si fuera una simple gripe. Qué tios más duros!

  • Muchos bichos nuevos de todos los colores y tamaños. Seguro que me sale un tercer ojo en breve por alguna infección que pillé

  • El domingo salí a hacer turismo y todo estaba muerto. Aquí todos van a misa a cantar Gospel. Son muy creyentes. Existe un porcentaje pequeño de musulmanes, pero conviven las religiones sin problemas

  • Fui un par de veces a la playa y están abarrotadas de gente. Les encanta el mar y pasar el día allí. Eso me encantó!


Pues me llevo un bonito recuerdo de mi primer contacto con África. Aunque me hubiera gustado conocer un poquito más, pero esta vez no se pudo. La siguiente tal vez.

0 comments:

Publicar un comentario