Washington (11-13 Feb 2011)

Esta entrada va dedicada a Juliana y Paul (en la foto de la izquierda), que tan amablemente me acogieron en su casa y me sacaron a pasear por Washington. UN ABRAZO A LOS DOS.





El viaje a Washington fue totalmente imprevisto. Uno de mis vuelos pasaba por allí y aproveché para hacer una visita de 3 días por la capital de Estados Unidos.

Esta vez me quedé en casa de Juliana y Paul que viven en Gaithersburg, una pequeña ciudad típica de peli americana, con casitas, jardincitos y muñecos de nieve. El viajecito me pilló en pleno invierno, -3ºC huuu haaaaaaaaa, ya no estoy acostumbrado a estas temperaturas.

La primera noche nos fuimos al restaurante de moda en Washington: JALEO. Lo lleva un discípulo de Ferrà Adrià y toda la gente que trabaja allí es de Terrasa!!! si si, de Terrasa, al lado de mi Barcelona. Así que nos hicimos amigos de la camarera y también del chef (que era el segundo chef, no el famosete). El chef super enrollado nos preparó un menú a su gusto de tapas, vinito y al final postres. Yo me sentía como en casa, increible el trato y lo bien que lo pasamos! GRAN PRIMERA NOCHE EN WASHINGTON.




Al día siguiente me llevaron a ver el centro de Washington: Washington Memorial (el obelisco), Lincoln Memorial (donde está Lincoln sentado), La casa Blanca, el Capitolio y alrededores. Washington es una ciudad tránquila, muy amplia y señorial. Aquí es donde están todos los ministerios y se nota en los edificios sobrios.



Existe le barrio Universitario George Town, que es más animado y auténtico. Con tiendas de moda, cafecitos y demás.

El último día me escapé de nuevo al centro de Washington para disfrutar de "The Mall". Que no es un centro comercial, es una calle llena de museos financiados por la "Smithsonian Association". Lo mejor es que todos los museos son GRATUITOS!!! Así que me dispuse a pasar el día culturizándome. Al final conseguí ir a 4 museos: Historia Americana, Aeronáutica, Galeria de Arte Clásico y Moderno y Museo de Historia Natural.

Los que más me gustaron fueron:
- Historia Americana donde se puede ver la bandera original de donde salió el himno, a C3P0, todas las guerras (que no son pocas) y mil curiosidades más de su historia
- Museo de Aeronáutica: Tiene los primeros aviones de los hermanos Wright, el primer avión que cruzó el atlántico, etc. También tiene una parte dedicada a la NASA con todas las misiones a la luna y el famoso Apolo 11 original con todos sus cachibaches.
- Los otros museos estaban bien, pero no me acabaron de matar.

Me despido de momento, pero en breve escribiré sobre un continente nuevo para mí. Ciaoooooooooooo

3 comments:

EL CIPRI dijo...

-3, aficionado! Ven a Texas que vas a ver como se te quedan los huevecillos a -13!!!

Por cierto, Jaleo es el bar de tapas del DF, que poca originalidad!

Un abrazo wey!

Ximena Sanchez dijo...

Que lindo articulo!

all-i-oli dijo...

Cipri! Yo ya paso del frío. Lo sufro sólo por vacaciones y tiempos muy limitados. Con mis -23º de Alemania durante 4 años ya cumplí mi ración de frío de por vida.

Ximena, gracias gracias! Nos vemos el sábado!

Publicar un comentario