Portugal (2-8 Diciembre 2011)

Portugal, país vecino que nunca había visitado. A finales de año se juntaron los astros para hacer un viaje en coche a Portugal.

La ruta fue desde Porto (Norte) hasta Lisboa. Pasando por Porto, Aveiro, Coimbra, Sintra y Lisboa.

Me encantó Portugal, me la esperaba más parecida a España, pero me sorprendió que conserva más su herencia histórica en los edificios, calles empedradas, tranvías antiguos... Parece que no haya pasado el tiempo. Todo es como un gran casco antiguo, con sus restaurantes, cafecitos, terrazas, calles empinadas y serpenteadas.



La gente maravillosa y todos hablan español (o Portuñol). Además las pellis son en versión original, lo que hace que su acento inglés sea envidiable.

La comida, espectacular. Sobretodo el tema de pescados. Bufff, me puse hasta arriba de Bacalo y Vinho Verde! Delicioso!

Lo que más me gustó? difícil, pero me quedaría con estos momentos:
- Porto: Vistas de la ciudad desde el Duero. Ir a una bodega de Porto.
- Un barecito perdido en Coimbra para escuchar Fado en plan íntimo. Se llama la Diligencia (Rua Nova con Rua Sofia)
- Perderse por Sintra.
- Lisboa: pasear y más pasear por sus callejuelas. Subir a un tranvía. Tomarse un café en una placita. Ver el atlántico desde la Plaza del comercio. Salir de bares y tomarse unos portos.

0 comments:

Publicar un comentario