Cairo, Egipto (26Oct-1Nov 2013)

Estuve una semana en el Cairo por motivos de trabajo.
La verdad que algo preocupado por los problemas políticos en Egipto
El único momento tenso del viaje fue la llegada el viernes noche camino del hotel. Un retén militar me paró debido a que estaba transitando después del toque de queda. El taxista y el militar empezaron a hablar (pero parecía que discutían) y mi iban señalando.
Al final el militar me pidió el pasaporte, le echó un vistazo y me dijo "Español? HOLA PEPSI-COLA!!". Buf, estaba claro que no había problemas conmigo. Nos dejaron pasar y al hotel.

De la semana que estuve allí sólo salí un día a hacer turismo. Elegí ver las tres zonas de pirámides del Cairo: Dashur, Sakkara y Guiza.





Se pueden hacer perfectamente las tres zonas arqueológicas en un día. Y salí a las 6.30am y y estaba de vuelta a las 4pm.
Me llevó un taxita/choffer reomendadísimo: Mohamed Abo Fahmy (tel: 01006459169, 01012053387) . Mohamed me llevaba y luego me esperaba. Habla un poco de inglés y se conoce muy bien las pirámides. Yo pagué unos 60EUR por todo el día.

Lo sorprendente de las pirámides es que estaba sólo, totalmente sólo. Debido a la situación política los turistas extranjeros no van al Cairo, pero también los nacionales tampoco van. Y eso se ve reflejado en las zonas turísticas donde no hay absolutamente nadie. Lo que hizo de este viaje algo muy especial. Estar sólo sentado en el desierto viendo las pirámides es algo espectacular.

Las tres zonas son muy recomendables. Un consejo para la zona de Guiza es que os pilléis un caballo y un guía. Os da la libertad de moveros de una forma rápida y original por los 12Km de extensión de las pirámides. Si vais con Mohamed, el tiene un amigo con caballos y os lleva para allá. Caballo más guía 3h cuesta unos 70EUR.




0 comments:

Publicar un comentario