Advanced Padi en San Andres (5-9 Oct 2009)


Después de empezar a bucear en el 2006 en Boracay - Filipinas junto con Nacho y Lina, he seguido practicando este deporte allá donde voy, y la verdad es que me encanta. Así que decidí sacarme un nivel mas, el Advanced, y por eso fue también la elección de estas islas para pasar unos días.

La isla de San Andrés es un lugar muy bueno de buceo y poco conocido. Mi instructor, Roger Madero, gran profesional y mejor persona. Su negocio "Sharky Place" está en frente de un arrecife, y cuando digo en frente me refiero a que andas con el tanque puesto 20metros te tiras al agua y ya estas en medio de un manto coralino impresionante!!! Mis dos primeras inmersiones fueron allí: una de alta profundidad y otra de orientación.

Otra de las inmersiones fue nocturna. Es increíble la vida que tiene el mar por la noche: langostas, gambas, barracudas, morenas, pulpos. Lo mejor fue ver el plancton fluorescente. Apagamos las luces, oscuridad total, empezamos a agitar las manos y el mar empezó a iluminarse como si fueran estrellas de color verde… una pasada!
Las dos últimas inmersiones fuimos a otros arrecifes que se tenía que llegar en barco: Una en Blue Wall (muro azul), que es un muro de unos 40m de altura lleno de coral y vida marina. Después fuimos a ver un pecio (barco hundido). El barco era un carguero inmenso en el cual se podía entrar dentro por una pequeña escotilla, la verdad que daba un poco de acojone meterse allí dentro, pero una vez dentro era espectacular estar flotando dentro del inmenso barco

Me pasé cinco días buceando, desde la mañana hasta la tarde. Roger y sus ayudantes muy profesionales pero además muy buena gente. Os recomiendo que si estáis cerca de estas latitudes aprovechéis para escaparos a estas islas y venir a bucear en el paraíso. Os paso el link aqui: http://www.sharkydiveshop.com/web/index.php

En mi buceo coincidí con una familia que estaban sacándose el OpenWater y el Padi. Madre, padre e hija juntos aprendiendo a bucear, muy bonito! Saludos!

Pues dejamos esta isla paradisíaca que me ha acogido tan bien, para seguir viajando por Colombia unos días más.

0 comments:

Publicar un comentario