Medellín (14-15 Oct 2009)

Me escapo a Medellín un par de días, para conocer la ciudad de Botero y también la ciudad de las mujeres más bellas! Si hombres del mundo, aquí la proporción de mujeres guapísimas rebasa a la de cualquier otra ciudad que haya visitado antes.

En Medellín me acogió una amiga, Claudia. Aunque ella tenía que trabajar, se escapaba a la hora de comer para enseñarme lugares, como el jardín botánico y el pueblo Paisa. Por la noche me llevó de cenita al barrio de moda pero empezó a llover bastante y no hubo mucha fiesta, oh oh. Cuando ella trabajaba yo aprovechaba para pasear por la ciudad y admirar los monumentos tanto arquitectónicos como de mujeres! Je je CLAUDIA, ERES UN SOL!!! Gracias por acogerme en tu ciudad!

En esta ciudad nació Botero, la ciudad se enorgullece y lo demuestra llenándola de esculturas del mismo. Pero además tiene una plaza dedicada a sus esculturas, donde puedes encontrar más de 20 y también se ubica el museo de Antioquia que está dedicado gran parte a Botero, además de artistas de esta región: http://www.museodeantioquia.org

El último día aproveché para ver los barrios más discriminados de Medellín, las comunas, que son parecidas a las fabelas de Brasil y se encuentran en los cerros de la ciudad. No hace mucho construyeron un teleférico que conecta la ciudad con las comunas, lo cual mejoró mucho la comunicación entre estos barrios y la ciudad.

Son peligrosas las Comunas? Si, si no sabes donde te metes. Claudia me dejó bien clarito que tenía que hacer. Agarras el metro, después te subes al teleférico y te bajas en la parada de la Biblioteca. Y así lo hice. La gente aquí es muy pobre y el barrio está abarrotado de casitas pegadas unas a otras, dejando callejuelas para moverse por dentro.



Hace un par de años fundaron una biblioteca en medio de las comunas con ayuda española. La biblioteca es gratuita para todos y ayudan a que los niños tengan una educación. La fui a visitar y me encantó ver que la gente estaba haciendo cola para entrar, además que tenían clases gratuitas de orientación para adultos, además de una ludoteca para dejar a los niños jugando y aprendiendo.

De vuelta de las Comunas, me fui a comer con Claudia en el Pueblo Paisa, que es una reproducción de un típico pueblito tradicional de la zona (a la gente de Medellín les llaman Paisas). Después de la comida me fui al aeropuerto de vuelta a Bogotá y luego hacia Cartagena de Indias, última parada de mi viaje colombiana.

0 comments:

Publicar un comentario