Cataratas de Iguazú (1-3 Mayo 2010)

Este es uno de los sitios que tenía en mente visitar algún día y por fin lo he logrado..

Las cataratas de Iguazú se encuentran haciendo frontera con Argentina, Brasil y Paraguay. Las cataratas están formadas por más de 250 saltos, algunos de hasta 80m de altura y se alimenta del río Iguazú. Más info en este link.

Es recomendable visitarlas desde Brasil y Argentina (30 minutos en coche). Pero si tenéis poco tiempo o poca pasta, entonces yo me quedaría con la parte de Argentina.

El primer día fuimos a la parte brasileña, en la cual tienes una vista panorámica (de frente) de las cascadas. Además que tienes el recorrido en helicóptero, cosa que el lado argentino no lo hace. El paseito aereo son 15min y cuesta la friolera de 100USD, caro de cojones! lo se! pero merece mucho la pena ver la inmensidad de las cataratas desde el aire.


Aquí lo que se hace es quedarse maravillado con la cantidad de agua que cae, cae y cae, y nunca para de caer. Te quedas hipnotizado, es como cuando te quedas atontado mirando una hoguera. Pues igual, pero con agua.


Salimos del lado Brasileño y nos fuimos a Argentina, donde estaba nuestro hostalito. Importante, para comer ir al lado Argentino, se come muuuuucho mejor y es más barato.

El segundo día nos quedamos en el lado Argentino. Este lado se diferencia de que ves las cataratas por encima, justo donde cae el agua y te das cuenta de la altura y el ruido constante del agua. En el lado argentino se puede agarrar una barca que te lleva hasta abajo de las cataratas. Es una sensación increíble cuando estás abajo y no puedes ni abrir los ojos del agua que cae y con un ruido ensordecedor. IMPORTANTE: meteros en bañador o bikini al barco, porque no queda nada seco ahí dentro.


Después nos tiramos todo el día paseando por las pasarelas, haciendo fotos y quedándonos boquiabiertos con el espectáculo de la naturaleza. Y es que, estas cataratas se encuentran en medio de la jungla, no como las del Niagara que me decepcionaron un poco porque habían montado casinos, hoteles y miles de luces alrededor de las cataratas que te hacían perder el sentirte en medio de la naturaleza.

2 comments:

Myri dijo...

Pues nosotros también pagamos el pastón para volar en helicóptero, pero merece la pena!!! Verlas desde el aire es una pasada. Y lo del "gomón" muy chulo también! De hecho, junto con el Perito Moreno, es lo que más nos impactó.

Myri dijo...

Si, ya sé, voy un poco retrasada con el blog, pero es que no tengo tiempo de ná! je je

Publicar un comentario