Montevideo (06 - 08 Mayo 2010)

Montevideo se encuentra a un tiro de piedra de Buenos Aires. 3h en Ferry cruzando el río de la Plata o 40min de avión. Aunque recomiendo el Ferry. El Aeropuerto es un robo con las tasas que tienes que pagar para salir y entrar y al final la duración total es la mismo teniendo en cuenta el tiempo de embarque.

Uruguay es un país pequeño y poco poblado, sólo 3 millones de personas, donde 2 millones viven en Montevideo. Tiene sus “playas” de agua dulce formadas por el Rio de la Plata. La capital tiene poquito de turismo: el teatro Solís, el centro con sus calles peatonales, el paseo al lado del río y lo más famoso “El Mercado del Puerto”.

El Mercado del Puerto es el hit de la ciudad. Está lleno de restaurantes de carne, carne y más carne. Asado de todo lo que quieras. Un poco carillo, pero si pisas Montevideo, tienes que ir a comer allí para experimentar el ambientillo local.




Nosotros nos quedamos en un hotelito muy recomendable: El Hotel Sur (www.surhotel.com, calle Maldonado 1098, Tel: 5982-9082025). El dueño del hotelito nos recomendó un restaurante a dos cuadras. Un restaurante de gente local y que estaba buenísimo: Restaurante Sur (Está a dos cuadras del hotel, en la Calle Carlos Gardel, si no recuerdo mal). Donde el dueño es muy majo y los platos son imposibles de acabar (incluso para mi! OINK OINK).

Y como tip final: la fiesta en Uruguay muy buena, y con la mejor proporción de mujeres vs hombres que he visto!

Ahi queda eso!!!

3 comments:

EL CIPRI dijo...

Mira que eres catalán, decir que un restaurante del Mercado del Puerto es caro, jajajaja!!

all-i-oli dijo...

jeje, CATALANNNNNNNNN!!!!
Pues si, es caro comparado con los precios de un restaurante fuera del Mercado del Puerto!

Un abrazo albert!

Victoria dijo...

Ya que veo que aquí el tema gastronómico en Uruguay está presente.. les quería consultar por recomendaciones de delivery en Montevideo? les agradeceré el dato, lo necesito para el cumpleaños sorpresa que le estamos organizando a mi prima que está viviendo allí desde hace muy poco
saludos!

Publicar un comentario