Sur de Tailandia: RayLey = Escalada y playita (26-30 Oct 2006)

Hacemos Yangon-Bangkok-Krabi. Llegamos a un puerto muy cutre (un cacho de playa) que se llama Ao Nan Mao, ahi nos llebara un barquito a Railay Beach!

Railay beach (http://en.wikipedia.org/wiki/Railay_Beach) es una peninsula que solo se puede llegar en barco porque esta protegida por unas montanyas rocosas.

El viaje en barquito es acojonante. No hay casi luna y se ven miles de estrellas. En el horizonte, sobre el mar se pueden ver dos tormentas de relampagos. Tardamos unos 20min en rodear las montanyas y llegar a Railay.

Nos quedamos en el "Diamond Cave" (10EUR/noche). Cenamos y nos tomamos unas birras.

Railay es la meca de los escaladores. De dia toda la gente escala y por la noche el ambiente es muy hippie. Toda la playa llena de chiringuitos donde la gente se tumba, escucha musica, bebe y fuma! Buen royito!

Nos apuntamos a un curso de escalada de 3 dias. Donde nos ensenyaran, supuestamente, todo lo necesario para escalar por nuestra cuenta. Somos 3 en el curso: Nacho, Nun (un thai) y yo. El instructuro "Da" es un poco chulillo y no muy buen instructor.



El primer dia nos ensenyan a hacer el nudo de seguridad. Escalamos manyana y tarde y acabamos destrozados!!!! Llenos de agujetas y heridillas! Para escalar tienes que tener mucha fuerzas en antebrazos, espalda y piernas. Me di cuenta que tengo que sacar mas musculo en los antebrazos.

El segundo dia cambiamos de lugar y escalamos rocas mas jodidas. Es muy chungo subir. El truco es en no tener miedo, pero muchas veces te acojonas porque no ves donde poner los pies o las manos para subir y la altura es considerable (unos 20 metros o mas!). Si te caes no pasa nada, estas atado a una cuerda que te sujeta

El tercer dia aprendimos a hacer "leading climbing", es decir, eres el primero que subes y la cuerda no esta puesta. Hasta el primer punto de agarre subes sin que la cuerda este puesta, despues de este ya tienes parte de la cuerda puesta, aunque la caida todavia es bastante espectacular. Lo del "leading climbing" acojona mogollon! Pero al final todos sobrevivimos!

Lo mejor de escalar es el momento que llegas a la cima y disfrutas de la vista (mar, montanyas y mucho cielo azul!). La bajada en rappel tambien es muy divertida!

En Railay nuestras noches se basaban, en cenar, billar y chill out en la playita con la demas gente!

0 comments:

Publicar un comentario