Bagan (21-24 Oct 2006)

Cogimos un barco que baja por el rio desde Mandalay a Bagan. El viaje en barco tranquilito, jugando a cartas (remigio) y viendo el paisaje. En 9horitas nos plantamos en Bagan.

Esperamos mucho de esta ciudad (http://en.wikipedia.org/wiki/Bagan). Bagan tenia unos 11000 templos, pagodas y estupas, despues del terremoto del 75 solo quedan unas 3000.

Nos alquilamos unas bicis y nos pasamos todo el dia viendo pagodas y templos. Hay miles! En todos te tienes que quitar los zapatos y tienes que tener cuidado no pisar ningun bicho raro (cucarachas, lombrices, etc) y sobretodo que no te muerda una serpierte (ups!).

Las mejores pagodas son las que se pueden subir hasta arriba. Arriba tienes una vista de Bagan acojonante! En todas partes ves templos y pagodas! Por la noche fuimos a ver el atardecer pero la unica nube de todo Bagan se interpuso en la puesta de sol (CABRONA!)

Al dia siguiente nos fuimos al monte Popa (CRASO ERROR!). Fuimos en un bus, que era un pick-up truck (furgoneta americana donde te sientas atras con asientos de madera y respaldos de hierros!). 3 horas en ese pick-up, lleno de nativos con sus gallinas y verduras. Y cuando digo lleno es que estaba lleno, en el techo habia unos 10 tios! Vaya viajecito. El monte Popa muy decepcionante. Lo unico bonito es verlo a distancia, se parece un poco al Australiano "Urulu" (Ayer's Rock). La vuelta, 3h mas. Viva la fiesta en el bus! El roce hace el carinyo!

Cuando llegamos a Bagan cogimos las bicis y nos fuimos a ver la puesta de sol en una pagoda solitaria. Otra vez una nuvecita nos la jodio!

Por la manyana nos despertamos a las 5am para ver la salida del sol. Esta vez si que lo conseguimos!!!!! Despues al aeropuerto y nos vamos a la capital, Yangon!

1 comments:

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo pensado destinar 4 dias a Myanmar, pero por lo que leo de tu blog fuera de Bagan no hay mucho más que ver en tan corto tiempo. Me recomendaron Popa pero por tus comentarios y Tripasvisor ni al caso!! Yagón vale la pena o me moy directo a Bagan un solo día y me voy a Krabit más días.
Saludos!
Luciana

Publicar un comentario