Mandalay (20 Oct 2006)

Despues de la paliza de viaje (vaya 10h) pillamos un taxi compartido con un par de israelies y nos hospedamos en la Royal Guest House.
CONSEJO: Nunca hospedarse alli, la habitacion estaba bien (6USD/noche) pero la penya que llevaba el hostal eran unos chulitos engreidos.
Despues nos vamos a visitar Mingu, que es una ciudad al otro lado del rio supuestamente interesante (con bastantes pagodas y templos). Vamos andando al puerto (nos dijeron que estaba a 10min del hostal), un tio con un triciclo con dos asientos para pasajeros nos dice que nos lleva al puerto, yo le vacilo diciendo que me apetece andar (creyendo que el puerto esta cerca). El tio dice que el puerto esta a 45min andando, JODER! Yo no me lo creo y le digo que no que gracias (mucha gente intenta timarte diciendo que las distancias son mas largas, y ya tenemos el culo pelao en este viaje). El tio nos continua siguiendo y me pongo a charlar con el mientras andamos. Al final me dice, que para convencerme de la distancia que yo lleve su triciclo y que lleve a el y a Nacho de pasajeros. Como no, ACEPTO!!!!
Ahi voy yo llevando a un local y a Nacho en un triciclo. La gente se descojona y me saluda! Nos reimos mogollon. Despues de 10min mis piernas estan destrozadas (estoy hecho un mariconson!) y el tio nos lleva el resto de camino. Tenia razon, estaba a 45min andando.
Nos lleva a coger un barco que no esta llevado por el gobierno. Mingu no nos mata, lo mejor es Mingu Paya que es una construccion enorme con buddhas dentro pero que esta llena de grietas por el terremoto del 75. Volvemos a Mandalay (http://en.wikipedia.org/wiki/Mandalay) y el tio del triciclo nos espera (se llama Zaw-Zaw). Nos dice que nos hace un tour y que le paguemos lo que queramos. Accedemos y nos lleva a ver todas las pagodas no controladas por el gobierno y mas sitios curiosos. Nos explica tambien cosas sobre la vida diaria de Mandalay y el gobierno (CABRONES!).

Acabamos el dia haciendonos una foto con Zaw-Zaw e intercambiandonos emails con el. Un tio muy majo! Pero me sabe mal haberle dicho que Nacho estaba estudiando para ser torero! Porque el tio se emociono mucho con lo de conocer a un futuro torero (se me ocurrio cuando Zaw-Zaw nos empezo a acosar con el tricilo y creia que nos iba a timar, ups!)

Resumiendo Mandalay regular, no nos ha gustado mucho. Por cierto, Mandalay es la 2a ciudad mas grande de Myanmar, pero no tiene ni calles asfaltadas, hay muy pocos coches y los pocos taxis que hay los utilizan solo los guiris!

0 comments:

Publicar un comentario