Myanmar (18 Oct 2006)

Pues ahora empieza la parte dura del viaje. Los otros paises aunque pobres, tienen bastantes comodidades para pijos occidentales como yo: cajeros automaticos, internet, telefonos moviles y hablan ingles. Myanmar no tiene NADA DE ESTO...

Myanmar es la antigua colonia Britanica (Birmania). Ahora esta regida por una dictadura de unos locos militares, que no invierten nada en el pais. Por que locos? ahi van unos ejemplos:
  • El gobierno, para borrar la antiga huella de colonia britanica, decidio de un dia para otro que los coches condujeran por el carril de la derecha (antes conducian como los britanicos), pero los coches siguen teniendo el volante a la iquierda (como los britanicos). Es decir, que para adelantar el conductor no tiene visibilidad y se la tiene que jugar cada vez que adelanta! (En un viaje en bus de 10h que hicimos habia dos conductores, uno que conducia y otro que tenia la cabeza fuera de la ventanilla para decirle si podia adelantar... TE CAGAS!)
  • El gobierno utilizaba billetes multiplos de 9 ( en vez de 10, como el resto del mundo). De un dia para otro decidio cancelar los multiplos de 9 y introdujo los billetes multiplos de 10. Todavia se ven billetes de 45 y 90.
  • La gasolina costaba 200 kyats (30centimos) /litro hace no mucho. El gobierno decidio un dia subir el precio 10 veces mas (2000 kyats/litro, unos 3USD). Arruinando asi la mayoria de nogocios que utilizan gasolina

Los cabrones utilizan dolares para todo lo oficial, tambien el turismo. Porque esa moneda no fluctua tanto como la suya.

Nosotros hemos intentado en todo lo posible evitar dar dinero al gobierno: no durmiendo en hostales del gobierno, no entrando a monumentos del gobierno y algunas veces entrando por entradas secundarias para evitar pagar (lo que se dice colarse... ups!)

0 comments:

Publicar un comentario