Sapa (15-16 Oct 2006)

Llegamos a las montanyas de Sapa despues de coger un tren nocturno. Yo duermo como un tronco en el tren!
Nuestro guia nos viene a recoger y nos presenta a una pareja de Australianos de Adelaide que hara el trekking con nosotros. Los australianos Natalie (Nat) y Aldmir son muy majos.

Aldmir es pintor de brocha gorda que tiene una banda de rock, para escuchar su musica ir a: www.mp3.com.au/secondstofall (Yo todavia no los he escuchado porque no he tenido tiempo, pero cuando llegue de vuelta a Corea me bajo sus canciones). Nat, ademas de guapisima, es muy simpatica (que cabron Aldmir, que suerte ha tenido) trabaja en un banco y es un cielo de ninya.

El primer dia de senderismo no es muy duro, pasamos por cantidad de arrozales, cascadas y nuestro guia "Dan" nos da cantidad de informacion sobre arroz y bambu (principal materia prima para la vida de las tribus de esa zona). Tambien nos explica las diferentes tribus de Vietnam y de esta zona. Vemos a cantidad de la tribu de los "Black H'Mong", que visten de negro.

La noche la pasaremos en su poblado y un grupo de ninyas y senyoras mayores nos vienen a dar la bienvenida 30min antes de llegar a su poblado. Todas van con unas chanclas de plastico super pobres y las tias caminan por la montanya como cabras. Nosotros super-patosos y ellas andando, empujandose, jugando y sin sudar. QUE CABRONAS!!!

Increible que todas hablan ingles y algo de espanyol. Lo han aprendido todo de los turistas, las que mejor hablan las ninyas... INCREIBLE.

Llegamos a nuestra casa del poblado y nos acoge una pareja autoctona muy maja. Nos cocinan mogollon de comida buenisima, todo esto regado con HAPPY WATER (vino de arroz). Brindamos mil veces con el HAPPY WATER y nos vamos a dormir bastante borrachillos.

El siguiente dia senderismo muy duro, subiendo y bajando montanyas muy resbaladizas, en medio de rios, puentes royo Indiana Johnes y mucha jungla. Menos mal que no llueve, porque Dan nos dijo que hay cantidad de sanguijuelas (buffff!).

En el camino en medio de las montanyas nos encontramos un colegio donde ensenayan a los ninyos a leer y escribir vientamita, aqui suelen hablar solo dialectos. Los ninyos muy monos y siempre sonriendo.

Llegamos muertos a la carretera principal donde comemos y nos recoge un jeep para volver a Sapa donde vamos a coger otro tren nocturno de vuelta a Hanoi. Esta tarde volamos a Bangkok y manyana hacia Myanmar: pais desconocido

NOTA: En Hanoi hay miles de agencias que te organizan tours a Halong Bay y Sapa. Los tours son bastante baratos pero la calidad difiere bastante. Una que esta genial es: Vega Tour (www.vega-travel.com), los guias son autoctonos, muy informativos y ademas hablan los dialectos de las zonas que visitas

0 comments:

Publicar un comentario