Hanoi (11-12 Oct 2006)

Por fin consiguimos llegar a Vietnam!!!!!! Llegamos super tarde a Hanoi (11pm), conocemos a una pareja espanyola-eslovaca y compartimos taxi para el centro. Buscamos hotel y encontramos uno baratito (7USD/pers) se llama "New Prince Hotel" al lado de la catedral. La ciudad esta muerta a medianoche y yo tengo un hambre que me muero. Al final encontramos un bar abierto.

Nos despertamos y la ciudad cambia totalmente. Todo son motos y coches. Es imposible cruzar las calles, no hay semaforos ni senyales de trafico. Para que os hagais una idea de la cantidad de motos que hay: Hanoi tiene 3 y pico millones de habitantes y mas de 2 millones de motos. Hay queda eso!

Nos dicen que para cruzar la calle te lanzas, andas despacio y las motos te esquivan. La verdad es que funciona, pero ACOJONA QUE TE CAGAS!!!!

Primero reservamos las dos excursiones que queremos hacer: Halong Bay y Sapa.

Despues nos vamos al museo etnologico. Muy interesante las diferentes tribus y costumbres. Paseito por el mauseleo a Ho-chi-min. Que esta cerrada porque cada anyo se llevan su sarcofago a pasar la ITV en Rusia (va en serio!).

Paseito por el Old Quarter (casco antiguo de Hanoi), callejuelas, motos y mas motos, mercadillos, gente vendiendote de todo, gente ofreciendote ir en moto o en bicicleta (con dos asientos delante). Ciudad ruidosa y un poco estresante.

Para acabar el dia nos vamos al teatro a ver los "Water Puppets" (marionetas de agua). Es un tipo de teatro tradicional con marionetas que representan la vida diaria de los vietnamitas. Las marionetas estan en el agua y tienen mucha gracia. Lo mejor la musica en directo en la obra.

Nos vamos a dormir que manyana tenemos que despertarnos a las 6.30 para irnos a Halong Bay.

0 comments:

Publicar un comentario