Inle Lake (19 Oct 2006)

A las 7am nos pillamos unas bicis (2 hierros de bici) y nos vamos a ver el mercado. Compramos uan cuerda de 10m para nuestro kit anti-malaria, que nos servira para montar nuestro micro-mundo (la mosquitera). Despues vamos a un monasterio Buddhista de hace 200 anyos donde cantidad de ninyos monjes buddhistas estan rezando. Nos sentamos con ellos y nos tiramos como 15min solo escuchandoles rezar (leen un libro a un tono que parecen que canten, cada uno va a su bola, pero la combinacion de todos hace un sonido muy melodico y relajante).

Se me olvido decir que la religion principal de Myanmar es el buddhismo, hay templos y buddhas por todas partes

Despues nos vamos a pillar una barca con motor que nos llevara por el lago (Inle Lake: http://en.wikipedia.org/wiki/Inle_lake). Inle Lake es largo enorme! donde la vida transcurre alli. Hay pueblos flotantes, pagodas plotantes, mercado flotante, comercios flotantes... TODO FLOTA!!! la gente se mueve en mini barcas, por ejemplo para ir a comprar el pan.

Nos lleva a un mercado y damos una vuelta por alli. El mercado esta lleno de gente y venden de todo lo imaginable, eso si todo super-pobre! Despues el tio nos lleva a ver comercios tradicionales: tejidos, puros, joyas, papel y objetos de madera. Todos utilizan sistemas de hace 100 anyos! El mas acojonante el de tejidos. Vemos como la senyora saca los hilos rompiendo ramas de loto, hay una tia que hace un ovillo con el hilo como con una rueda de bici, pero de madera. Despues lo coloran. Una vez tienen todo hay una maquina de madera super tocha que la lleva una tia con 4 pedales para cambiar de ovillo (y de color) y despues con las manos mueven un peso que va de izquierda a derecha para pasar el hilo. ACOJOJANTE EL CURRO DE ESTAS TIAS!!!! Pobrecillas! Al final en el unico que compramos algo fue en el de los puros hechos con hojas de te, VIVA EL VICIO!

Una cosa que a mi me deja maravillado eran los pescadores. Los tios van solos en sus barcas super planas y muy largas. Los tios se ponen en el borde de la barca, se apoyan con un solo pie en la barca y reman con la otra pierna, de esta forma tienen las dos manos libres para mover la red de pescar. ACOJONANTE EL EQUILIBRIO QUE TIENEN! Hice un video que colgare cuando vuelva de vacaciones, ya vereis!



Al volver cogemos los macutos y nos vamos a la estacion de bus, que es un cruce entre dos carreteras con un bar al lado. Pillamos un bus por 9000 kyats (16USD) que nos llevara a Mandalay. El bus tarda 10h en hacer una distancia de 400km!

MENUDA PESADILLA DE VIAJE! El bus sale a las 7pm, es super incomodo! Pero lo peor de todo es que se mueve mogollon, y por que se mueve? PORQUE NO HAY CARRETERA! Es un camino de cabras, con piedras fango, curvas de 180grados, acojonante! El conductor va mascando betel para no dormirse. Cuando pasa otro automovil el bus tiene que parar y apagar las luces para no molestarle. Estuve mirando 30min pero estaba tan acojonado de que nos la ibamos a meter que decidi cerrar los ojos e intentar dormir! IMPOSIBLE! Llegamos a Mandalay a las 5am, destrozados del viaje!

Sin duda, este ha sido el peor viaje de mi vida!

0 comments:

Publicar un comentario