Miedo en Yangon! (18 Oct 2006)

Aterrizamos en Yangon, capital de Myanmar, tenemos que esperar 4h para coger otro vuelo que nos llevara a Inle Lake.

El recibimiento a Myanmar durillo. El aeropuerto de la capital es cutre, cutre! Los que controlan el visado no tienen ni ordenador, ni nada.

Al salir al aeropuerto nos acosan los taxistas que nos taladran diciendo que si necesitamos TAXI!
El mas pesado no para de perseguirnos. Aqui los tios van con falda (una falda larga a cuadros) y el pesao del taxista tiene la boca como ensangrentada (uuuuhhh!). Nos ataca otro taxista, tambien con la boca roja. PERO QUE PASA AQUI???? Todos tienen un ataque de gengivitis???
Al final aprendemos que el rojo les viene porque no paran de masticar betel (http://en.wikipedia.org/wiki/Betel), eso es como un chute para mantenerse despiertos y asi trabajar una salvajada de horas.

Vamos a informacion y preguntamos donde podemos cambiar dinero. La tia (del gobierno) nos dice que el cambio oficial es 1USD=450kyats, entonces baja la voz y nos dice: "pero en el mercado negro podeis conseguir 1USD=1300kyats". JODER!!!! 3 veces mas! La tia me coge y me senyala a una tia que hay purulando por el aeropuerto. Vamos hacia ella y nos dice "change money?" le decimos que si, y nos dice: "seguidme!".
La seguimos por el aeropuerto, Nacho y yo acojonados! Cantidad de gente mirandonos y mucha gente con uniforme. La tia nos lleva a otro terminal, nos pregunta cuanto quereis cambiar. Le decimos que 250USD. La tia nos dice que le demos el dinero y que nos lo trae en 10min. Y UNA MIERDA!!! Tu trae primero la pasta y luego te doy los dolares!
La tia se va, Nacho y yo nos quedamos en el aeropuerto esperando. Estamos cagaditos de miedo. Sentimos las miradas. Un tio nos viene por detras y dice.... TAXI!!!! ME CAGO EN LA PUTA QUE SUSTO!!!! Es el taxista pesado de los dientes sangrantes!!! Le decimos que se vaya al carajo pero ya!!!!
Seguimos esperando... Yo cojo un folleto que me habian dado y meto entre las hojas 250USD (esto lo he sacado de alguna peli de espias fijo). Vemos a la tia a lo lejos que se acerca con un sobre SUPER GORDO!!! Joder! es super obvio que lleva un fajo de pasta! Nosotros cagados, la tia pasa a nuestro lado y nos dice: "Seguidme". Nosotros como corderitos la seguimos, intentando disimular (pero seguro que teniamos una cara de sospechosos de la ostia!). Nos lleva fuera a un jardincito y nos da la pasta... Peazo fajo de billetes, la moneda mas alta de aqui es 1000kyats, es decir 250USD=300000Kyats!! 300 billetazos! Nosotros le damos los 250USD y nos vamos al lavabo a contarlos!

Mas tranquilos nos damos una vuelta por fuera del aeropuerto. Nos reimos de lo buenos que seriamos como espias y pillamos el avion a Heho, aeropuerto cerca de "Inle Lake". Pillamos un Bungalow en "Nawng Kham Hostal" por 10USD (esta genial el sitio!).

Nos damos una vuelta por el pueblo. La primera impresion es que todo esta hecho polvo y la gente es muy, muy pobre. No hay carreteras solo caminos de tierra. Tampoco hay luz en la ciudad, todo esta muy oscuro. Las casas tampoco tienen luz, pero se va cada 10min y utilizan generadores de gasolina.

Nos vamos a nuestra habitacion, montamos nuestro "micro mundo" (llamamos asi a cuando montamos nuestra mosquitera, otro dia meto una seccion explicando nuestros inventos para montarla!) y nos vamos a dormir que manyana tenemos que ver el famoso Inle Lake (lago "Inle")

0 comments:

Publicar un comentario