Roma con mis padres (20-23 Sept 2009)

Y yo que coño hago en Roma???? Eso digo yo!!!!! Pues ya que mi padre se tomó unas vacaciones para estar conmigo, pensé en darles una sorpresa y me los llevé tres días a conocer Roma.

Mis padres hasta el último momento no sabían donde iban, lo descubrieron en el aeropuerto y les encantó la idea.

Llegada a Roma por la noche. Sin ningun taxi en el aeropuerto, que cosa mas rara!!!! Tardo como media hora en llegar uno. Nos fuimos a nuestro hotelito situado en la Piazza Popolo y a dormir.

1er Día: Colisseo, Palatino, Foro Romano, Piazza Spagna, Fontana di Trevi

Al día siguiente nos fuimos a ver el Coliseo no sin antes desayunar y PRIMER TIMO del viaje, nos la clavaron con el precio del desayuno los romanos, que cabrones!!! Bueno, eso nos sirvió de escarmiento (eso creíamos nosotros!).

El Coliseo, como su nombre indica, inmenso!!! Contratamos a una guía en español muy maja que nos llevo durante una hora alrededor del Colisseum explicandonos su historia.

INCISO: nos compramos una tarjeta de turismo por 23EUR que sirve para 3 dias y puedes visitar dos museos gratis, después 50% descuento en los otros museos y todo el transporte público incluido. MUY RECOMENDABLE!!!!

Despues de mil fotos en el Coliseo nos fuimos a ver el Palattino y el Foro Romano. El Palattino era como el barrio donde antiguamente vivía el cesar y gente importante. Allí vimos lo bien que vivían la gente con poder, y es una cosa que no ha cambiado con el tiempo:) El Foro Romano era como el mercado del pueblo. Todo son ruinas impresionantes de lo que llegó a ser. Muy interesante el paseo.

Luego nos dedicamos a pasear la ciudad. Fuimos a la Piazza Venezzia, Piazza España y Fontana de Trevi, donde nos la volvieron a meter en la comida. Esta vez porque mi madre se estaba muriendo de hambre y vimos un sitio que tenía un menu barato, lo que no contabamos era el extra del copperto (cargo extra solo por sentarte) ademas de las cervezas de mi padre (9EUR cada una).... Ahora si! ya hemos aprendido!!!!!

Paseito de vuelta a casa por la via del Corso, que es la calle comercial con tiendas de mega-lujo. Siestecita y luego a cenar en el Barrio de Trastevere. Allí nos metimos por una callejon (Via del Moro) donde encontramos un restaurante italiano super rico y ademas a buen precio justo. Lo pasamos muy bien en la cena hablando de las batallitas del día.



2o Día: Vaticano, Piazza Novona y varias Iglesias

Nunca había cambiado de país agarrando el metro y caminando unas cuadras. Y así se entra a la ciudad del Vaticano.

GRACIAS HERMANITO por haberme recomendado comprar las entradas del museo del Vaticano por internet... Buf!!, de que mega-cola nos libramos!!!!

Qué decir del museo del Vaticano. Es megalómano!!!! Miles de esculturas, cuadros, tapices, mosaicos, frescos en las paredes, techos, mobiliarios....Es una exageración lo que tienen allí dentro. Nos quedamos fascinados y también un poco molestos de que tengan tanto dinero allá dentro y no lo utilicen más para ayudar a los necesitados (ese es su objetivo, no?).

Al final de 2h de paseo por el museo llegamos a la archi-conocida capilla sixtina. IMPRESIONANTE el trabajo que hizo Michelangelo (y eso que no era su fuerte pintar frescos). Estuvimos como media hora allá dentro solo mirando.

Despues salimos a la Plaza de San Pedro, donde se reunen los peregrinos/feligreses a escuchar el papa. Es una plaza grandiosa rodeada por columnas y con la Basilica de San Pedro. Entramos en la Basílica. Creo que la 2a catedral mas grande del mundo. Con unos 120m de altura. Subimos a la cúpula (550 peldaños, ahí mas na!). Mis padres hechos unos jabatos los subieron TODOS, OLE! Supuestamente en esa basílica se encuentran los los restos de San Pedro, por eso el nombre de la Basílica.

A la salida, estabamos muertos y nos fuimos a comer por la zona... Y no , esa vez no nos timaron! Comimos rico y bien de precio. Descansamos un poco y fuimos a ver mas iglesias, todas impresionantes! Acabamos comiendo un gielatto en la Piazza novona y de camino al hotel a comer algo y a dormir.



3er Día: Galeria Borghese y paseito por Trastevere

El último día fuimos a la Galeria Borghese que esta en medio de un parque que lleva el mismo nombre de la galeria. Esta colección la empezó un cardenal, Scipione Borghese, que fue el mecenas de Bernini. El museo es pequeño y está muy bien organizado. Solo dejan entrar a un numero de personas y sólo por 2h. Por eso es importante hacer la reserva un día antes. En el mueso había esculturas y pinturas de artistas muy famosos como: Bernini, Caravaggio, Rafael, Rubens, etc. Un museo muy agradable de ver.
Después nos fuimos a comprar regalos para amigos y familia, mientras paseabamos por la ciudad. Volvimos a comer en Trastebere, en el mismo restaurante del primer dia y de vuelta a Barcelona!



Tres días muy bonitos en compañía de mis padres que estan hechos unos grandes compañeros de viaje!!!!! OS QUIERO!!!!

0 comments:

Publicar un comentario